L-V 08:00am - 5:30pm

|
57+(1)3907162 - 3196569070 - 3175008289
|
Siguenos:

9 Simulacro Distrital de Evacuación

El IDIGER ha determinado que el 25 de Octubre del 2017 se realizará el noveno simulacro distrital de evacuación a las 10:00 am.  Es momento de actualizar su plan de emergencias y unirse a esta actividad junto con la brigada de emergencia.

9 Simulacro distrital de evacuación

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) todos los años, en el mes de octubre, se lleva a cabo el simulacro distrital de evacuación, una iniciativa de la ciudad de Bogotá, pero que ha sido apoyada por varias ciudades del país. Toda la información se encuentra en su página web.

El origen del noveno simulacro distrital de evacuación está en el Acuerdo 341 de 2008  del Concejo de Bogotá, el cual en su artículo 1°, modifica el artículo 1 del Acuerdo 30 de 2001, estableciendo lo siguiente:

“ARTÍCULO PRIMERO.– Modificado por el art. 1, Acuerdo Distrital 341 de 2008. El nuevo texto es el siguiente: Se establece el día de la prevención de desastres y emergencias en el Distrito Capital, para el segundo miércoles de octubre de cada año, involucrando en dicho día, de manera simultánea la participación de todas las entidades centralizadas y descentralizadas que dependen del Distrito, quienes con anticipación presentarán los trabajos ejecutados dentro del año y las propuestas para futuras actividades, e invitando a participar a todas las organizaciones comunitarias y privadas de la ciudad, así como las entidades de orden nacional con sede en la ciudad.

Anualmente, durante el mes de octubre, la Administración Distrital realizará en Bogotá un simulacro de actuación en caso de un evento de calamidad pública de gran magnitud con la participación de todos los habitantes de la ciudad.

PARÁGRAFO 1°. Las Alcaldías Locales en coordinación con los Comités Locales de Emergencia, convocarán al día de la prevención de desastres y emergencias en su respectiva localidad.

PARÁGRAFO 2°. El primer simulacro se realizará en el mes de octubre del año 2009; no obstante, el Distrito realizará simulacros progresivos en su nivel de información, cobertura y áreas involucradas antes de esta fecha. De ahí en adelante se realizará el simulacro anualmente en cada mes de octubre.

La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias -DPAE-, junto con las entidades que conforman el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias SDPAE-, elaborará un plan de acción de los simulacros progresivos y lo presentará al Concejo Distrital dentro de los dos meses siguientes a la aprobación del presente Acuerdo”.

La normativa establece en su parágrafo 2, que el primer simulacro se realizará en octubre de 2009 y que posteriormente se seguirá realizando en el mes de octubre de cada año.

Acuerdo 341 de 2008

“Por el cual se adiciona el Acuerdo No. 30 de 2001 y se establece la realización de un simulacro de actuación en caso de un evento de calamidad pública de gran magnitud con la participación de todos los habitantes de la ciudad”

Decreto 1072 de 2015,Artículo 2.2.4.6.25

Todo empleador debe implementar un plan de emergencia con cobertura a todos los trabajadores, independientemente de su forma de contratación o vinculación, incluidos contratistas y subcontratistas, así como proveedores y visitantes.

 

El noveno simulacro distrital de evacuación se realizará en el mes de octubre de 2017. ¡Infórmate, prepárate y participa!

Comentarios

comments

Ingeso Ingenieros Expertos

Somos una empresa de servicios de ingeniería, líder en asesoría y consultoría en procesos relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Calidad, Soluciones Acústicas y Marketing Digital con el fin de acompañar, asesorar y contribuir en el mejoramiento continuo de las empresas.

No Comments
Add Comment
Profesiograma