L-V 08:00am - 5:30pm

|
57+(1)3907162 - 3196569070 - 3175008289
|
Siguenos:

Cuales son los ruidos más molestos en una oficina

Cuales son los ruidos más molestos en una oficina

Es normal que el cuerpo humano realice sonidos caracteristicos y algunos de ellos son percibidos por su naturaleza identificados como reflejos. Por ejemplo los escalofriós en contexto de miedo es cuando se conoce la ¨Piel de Gallina¨es decir ponerse los pelos de punta. Este ejemplo y muchos más son percibidos en lugares como la oficina o centro de trabajo.

Los ruidos más molestos y desagradables en una oficina

¿Te has preguntado por qué el ruido de una tiza en la pizarra es tan molesto? Es un ruido similar al de  un tenedor rallando un plato o una olla.

También ese particular sonido producido por las impresora de punto que realiza impresión tipo maquina de escribir generando un ruido bastante incomodo para quienes estar cerca o en el entorno de este espacio de trabajo.

En la mayoria de oficinas de call center, presentan espacios muy reducidos o algunas son espaciosas las cuales se comparten entre muchas personas. Hay otro tipo de oficinas que se dividen con pequeñas separaciones o sólo cuentan con escritorios, lo que muchas veces no permite tener una gran privacidad, dejando al descubierto todas las conversaciones. Este sistema de trabajo, en ocasiones, significa escuchar música que no se quiere, conversaciones ajenas y ruidos molestos de los demás.

Por eso, una de las mejores opciones para no molestar a los demás es usar auriculares o emplear salas en las que se pueda mantener una conversación sin interrumpir.

Sin embargo, nunca falta el compañero que habla exageradamente fuerte por teléfono en horario de trabajo, y al que ni siquiera con auriculares se puede evitar escuchar; de forma que obliga a los demás a oír todo lo que comenta. Pero lo más desagradable no es lo que dice, sino el tono que utiliza al hacerlo: alto, claro y extremadamente invasivo.

Cómo prevenir el ruido molesto en la oficina

1. El primer paso es solucionar el conflicto de la persona que genera ruido, claramente con respeto y explicando como afecta a los demás.

2. Es indicado alejarse cuando reciba una llamada telefónica en el celular si sabe que la duración de la conversación va a ser con mayor tiempo. Esto ayuda a tratar los asuntos personales o laborales en un lugar aislado.

3. Evitar llamar a las personas en voz alta para poder llamarlas. Es recomendable escribirle un mensaje en la red interna de la empresa (intranet) o simplemente una llamada. Lo importante es poder reducir el estres del ruido excesivo dentro de la oficina.

4. Coloca en silencio las teclas de celular cuando estes chateando por Whatsapp, Messenger Facebook o cualquier medio que genere conversación. Ese sonido molesto de la tecla de chat.

5. Evita dejar activo el chat de messenger Facebook cuando estas en un grupo porque todas las notificaciones las va a escuchar tu compañero de trabajo.

Tip: Recomendamos establecer horarios de llamadas. Por ejemplo, si todos los días llamamos a nuestra esposa o esposo, a la hora del almuerzo o descanso. Por obvias razones puede surgir imprevisto de ultima hora como alguna emergencia, lo importante es atender la llamada fuera de la oficina o en un espacio abierto para evitar al máximo las molestias a los compañeros.

Recuerda que lo más importante es “mantener un buen ambiente de trabajo para todos, y siempre tener presente en no molestar al resto de compañeros”.

¿Y en tu empresa que tipo de ruido es molesto?

Comentarios

comments

Ingeso Ingenieros Expertos

Somos una empresa de servicios de ingeniería, líder en asesoría y consultoría en procesos relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Calidad, Soluciones Acústicas y Marketing Digital con el fin de acompañar, asesorar y contribuir en el mejoramiento continuo de las empresas.

No Comments
Add Comment