L-V 08:00am - 5:30pm

|
57+(1)3907162 - 3196569070 - 3175008289
|
Siguenos:

Dónde puedo realizar el Curso 50 HORAS SG-SST

La resolución 4927 del 2016 expedida por el Ministerio de Trabajo tiene el objetivo de que las empresas, que aún no cuentan con un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, lo implementen y cumplan con las normas y actividades requeridas por la ley.

Cada empresa debe cumplir con ciertos requisitos obligatorios frente al SG-SST, que funcionen como un control de la correcta distribución del espacio laboral y la preparación de todos los trabajadores de la organización para evitar riesgos en el lugar de trabajo.

Dichos conocimientos se adquieren a través del curso 50 horas SG-SST por medio de actividades realizadas para reducir los accidentes laborales.

¿Dónde puedo realizarlo?

La plataforma del SENA cuenta con una plataforma virtual donde puedes realizar el curso 50 horas SG-SST, sin embargo, actualmente solo puedes acceder al curso si perteneces a la Caja de Compensación Compensar, si eres una persona natural y deseas realizar el curso debes verificar la página en las siguientes semanas. A continuación te mostraremos cómo hacerlo:

  1. Para realizar el curso en línea debes registrarte a través del siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y dar clic en el botón Registrarse

2. Verifica que tu usuario no haya sido creado anteriormente escribiendo tu documento de identidad

3. Debe aceptar Términos y condiciones

4. Llena los datos que solicita la plataforma y da clic en Continuar

5. Termina de llenar los datos solicitados en la siguiente ventana y nuevamente da clic en Continuar. Finalmente asigna una clave para tu cuenta y da clic en Terminar

6. Aparecerá una ventana emergente de confirmación de cuenta

7. Cierra esta ventana  y en el buscador escribe la palabra SG-SST y posteriormente da clic en Buscar

8. Selecciona el curso en las flechas que se encuentran junto al nombre, inmediatamente se desplegará una ventana con las opciones del curso y debes dar clic en la palabra Ver más

9. Lee la descripción del programa y da clic en Inscripción

10. Se desplegará una ventana emergente solicitando el código de verificación empresarial que previamente debió suministrarte la empresa, da clic en el botón Siguiente

La información de la inscripción te llegará al correo electrónico que seleccionaste para tu registro, luego solo debes entrar con tu identificación y contraseña. Recuerda que si eres una persona natural, estás interesado en realizar el curso 50 horas SG-SST y no cuentas con el código de verificación de la empresa, debes revisar la página, debido a que próximamente se estarán publicando más ofertas.

 

¿Qué empresas deben implementar un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo?

Si aún no tienes claro qué empresas deben aplicar el SG-SST dentro de sus tareas obligatorias ante la ley, a continuación te contamos:

  • Empresas del sector público y privado
  • Asociaciones que tengan a sus empleados afiliados a ARL
  • Temporales de empleo
  • Contratantes
  • Trabajadores dependientes
  • Trabajadores independientes
  • Organizaciones de economía solidaria



Comentarios

comments

Ingeso Ingenieros Expertos

Somos una empresa de servicios de ingeniería, líder en asesoría y consultoría en procesos relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Calidad, Soluciones Acústicas y Marketing Digital con el fin de acompañar, asesorar y contribuir en el mejoramiento continuo de las empresas.

No Comments
Add Comment