L-V 08:00am - 5:30pm

|
57+(1)3907162 - 3196569070 - 3175008289
|
Siguenos:

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Las empresas tienen el compromiso de mantener a sus empleados seguros, por tal razón el Gobierno Nacional decidió implementar la resolución 1565 de 2014 y así asegurar que todas las organizaciones cuenten con un Plan Estratégico de Seguridad Vial.

Nuestros consultores y asesores le ayudarán a entender, efectuar y entregar esta herramienta de prevención.

Plan de Seguridad Vial

La creación de un plan estratégico de Seguridad Vial es relevante para la organización debido al compromiso que una empresa adquiere con el bienestar de sus trabajadores. Por medio de nuestro servicio obtendrá un plan que le permitirá conocer y aplicar las medidas que permiten evitar un accidente en las vías.

Nuestros capacitadores realizarán actividades para que su empresa cree su propio plan de acción dependiendo de sus tiempos y la forma de optimizar los recursos que se encuentran a su mano.

El plan entregado por nuestros colaboradores debe ser posteriormente registrado ante los organismos de tránsito correspondientes, como las Alcaldías municipales o en caso de ser de orden nacional, deben registrarse ante la Superintendencia de Puertos y Transportes.

 

¿Cómo se implementa el Plan Estratégico de Seguridad Vial?

INGESO ha desarrollado una serie de herramientas que sirven como guía para que usted pueda desarrollar su propio Plan Estratégico de Seguridad Vial. Entre ellas encontrará:

  1. Resumen del Plan Estratégico de Seguridad Vial: Dentro de este documento encontrará un listado de reconocimiento de todas las cosas con las que actualmente cuenta su empresa y las que faltan por añadir. Dentro de este plan encontrará los documentos que su empresa debe diligenciar para que así pueda personalizar su propio plan.
  2. Cuestionario para trabajadores: Este interrogatorio se aplicará para cada uno de los integrantes de la empresa. Lo pueden diligenciar online y con los resultados obtenidos las empresas tendrán una amplia perspectiva de lo que sucede con sus empleados y la situación actual en la cual se encuentran.

Implementación SG-SST

¿Cuáles son los beneficios para las empresas que apliquen el Plan?

  1. Al implementar un Plan Estratégico de Seguridad Vial la empresa mejorará la percepción de sus clientes.
  2. Los trabajadores de la empresa generarán una cultura de preservar la salud y seguridad de sus trabajadores.
  3. Los empleados conocerán los factores de riesgo a los que se exponen en la vía.
  4. La empresa tendrá una clara imagen de responsabilidad por la cultura vial.
  5. Disminución de incapacidades laborales por accidentes de tránsito.
  6. Cumplir y atender a las normas establecidas.
  7. Se reduce la posibilidad de que su empresa pague por multas de tránsito.

 



Comentarios

comments

Ingeso Ingenieros Expertos

Somos una empresa de servicios de ingeniería, líder en asesoría y consultoría en procesos relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Calidad, Soluciones Acústicas y Marketing Digital con el fin de acompañar, asesorar y contribuir en el mejoramiento continuo de las empresas.

No Comments
Add Comment