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Acústica de la tienda Apple

Existen muchas tiendas en dónde la acústica es infernal. El ruido que se genera en su interior no desaparece, por el contrario, se instala en su interior debido a un fenómeno conocido como reverberación. Esto genera que, en una conversación, entre un comprador y el dependiente de la tienda exista dificultad para escucharse y tengan que elevar su tono de voz, cosa que al mismo tiempo molestará al comprador de al lado, quién también deberá aumentar el tono de su voz para que su dependiente lo escuche.

Cuando Apple abrió su nueva tienda en Palo Alto, generó un espacio moderno, impresionante por sus dimensiones y por el hecho de estar construida en vidrio. Una de sus mayores atracciones fue su estética, por el elegante diseño supervisado por el talentoso Steve Jobs, antes de su muerte; pero allí, no intervino ningún consultor acústico ni un decorador con nociones de acústica.

Acústica de la tienda Apple

La tienda de Apple hecha en vidrio y piedra, no tiene ningún material absorbente, por lo que se ha convertido en la cámara reverberante más cara de la historia, avaluada en 15 millones de dólares. La gente que la ha visto y visitado la describe como una tienda ensordecedora y se niegan rotundamente a volver a entrar en ella. De cierta forma esta tienda está diseñada para potencializar la compra en línea como ninguna otra.

El problema del sonido se genera debido a una combinación entre las dimensiones del  lugar, que son alargadas, de paredes paralelas y los materiales reflectantes de construcción (vidrio y piedra). No hay ni un centímetro cuadrado de material absorbente del sonido (tapetes, paños o cielo raso en drywall) en todo el lugar, solamente la ropa de las personas y a medias y altas frecuencias. Las frecuencias bajas son las que más pueden alterar la comunicación dentro de la tienda  y no hay ningún material que pueda reducirlas.

Si pudiéramos utilizar  una aplicación con sonómetro (análisis de ruido) para evaluar el ruido interior, encontraríamos unos 75 decibelios, con facilidad. Siempre hemos pensado que trabajar en una tienda de ropa tiene sus problemas con la música Electrónica o House a todo volumen, nunca hubiésemos imaginado que trabajar en una tienda Apple es mucho más perjudicial. La experiencia que puede tener un comprador de Apple es directamente un fracaso acústico en esta tienda.

La experiencia que puede tener un comprador de un producto Apple es directamente un fracaso acústico en esta tienda.

Aislantes térmicos

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