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Los estudios ó análisis de puesto de trabajo analizan dichos factores sobre el terreno, detectan las posibles inadecuaciones del puesto estudiado, y proponen las soluciones más idóneas tanto desde el punto de vista prevencionista como desde el económico.

El análisis de puestos de trabajo tiene un sentido preventivo para disminuir las futuras enfermedades en carácter a la mejora de múltiples beneficios derivados para cualquier empresa.

Las empresas dentro del análisis de puesto de trabajo, tienen la obligación de hacer evaluaciones periódicas, teniendo en cuenta que el personal de cada empresa es susceptible a sufrir lesiones, enfermedades profesionales o accidentes de trabajo, producto de factores de riesgo que se presentan dentro de su entorno laboral.

En el análisis de puesto de trabajo podemos observar y establecer un orden dentro de las actividades que forma parte de las tareas administrativas o productivas de una empresa.

1.   Gestión Organizacional.
2.   Características de la organización del trabajo.
3.   Del grupo social de trabajo.
4.   Condiciones de la tarea.
5.   Carga Física.
6.   Del Medio Ambiente de trabajo.
7.   Interfase Persona – tarea.
8.   Jornada de trabajo.
9   Número de trabajadores por tipo de contrato.
10. Tipo de beneficios recibidos a través de los programas de bienestar de la empresa. (Vivienda, educación, recreación y deporte, entre otros)
11. Programas de capacitación y formación permanente de los trabajadores.

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