Como buscar empleo y no morir en el intento | Blogs El Espectador

En agosto de 2021 la tasa de desempleo en el total nacional fue 12,3 %

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, abre nuevas convocatorias laborales en su portal Agencia de Empleo SENA (APE SENA), pues esta entidad, no solo prestará servicios educativos a la ciudadanía, sino que también, se une a plataformas como Servicio de Empleos para brindarle a todos los colombianos nuevas oportunidades laborales.

Para nadie es un secreto que tras la pandemia por Covid-19, muchos sectores económicos se vieron gravemente afectados, hasta el punto de tener que cerrar sus puertas y dejar a cientos de colombianos sin empleo, lo que contribuyó aun más a que la brecha socioeconómica, ya existente, se agrandara de una manera exorbitante. Familias enteras entraron en crisis.

Por esta razón, varias entidades, iniciaron diferentes acciones de contención, abrieron más vacantes o realizaron alianzas para promover ofertas laborales, como es el caso del SENA y Servicio de Empleos, que se unieron para generar una nueva bolsa de empleo que llegara a más colombianos.

¿CÓMO ACCEDER A LA BOLSA DE EMPLEO APE SENA?

APE SENA es una nueva bolsa de empleo creada con ayuda del Ministerio del Trabajo y en colaboración del antes mencionado portal Servicio de Empleo, que ya cuenta con 37.727 vacantes a nivel nacional.

Para poder acceder a este portal ingresa a https://bit.ly/3qNr7SY, allí encontrarás la opción de Personas para quienes están en búsqueda de una nueva oferta laboral y de Empresas para quienes están en búsqueda de nuevo talento humano.

En este caso, darás clic a Personas y abrirás una nueva ventana en la que podrás visualizar las vacantes del día, los próximos eventos y lo más importante, el buscador, en el cual podrás escoger varios filtros de búsqueda como lo son: Teletrabajo, Sin Experiencia, Economía Naranja, Departamentos.

Para crear un nuevo usuario, iniciar sesión o restaurar la contraseña, en la misma ventana podrás hacer cualquiera de estas funciones. 

Escoge la opción Inscriba su Hoja de Vida y llena los datos que allí te piden, a continuación, selecciona crear el usuario.

Espera unos pocos segundos y revisa en tu correo electrónico la confirmación de tu cuenta y clave.

Al comprobar tu cuenta y entrar a tu nuevo usuario, deberás seleccionar tus intereses y los datos básicos que harán parte de tu hoja de vida. Se totalmente sincero al rellenar estos campos.

Al terminar de llenar los formularios de la hoja de vida, el sistema te dejará ver las opciones laborales que se ajustan a tu perfil y podrás seleccionar la vacante que más te interese.

Para esto, por medio del menú de Oportunidades veras las condiciones y especificaciones que exige la empresa contratante, solo si estas completamente de acuerdo postúlate.

Ahora solo queda esperar que la empresa contratante se ponga en contacto contigo y empezar toda una nueva aventura y experiencia laboral.

Shake Your Body GIF - New Girl Zooey Deschanel Jess - Descubre & Comparte  GIFs
5/5 - (4 votos)

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Contenido de tu consulta