Ingeso

Portal de consultas e información de interés

Bolsa de Empleo Comfenalco

Comfenalco es una corporación que hace parte del sistema de Subsidio Familiar y del Sistema de Seguridad Social de Colombia, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus afiliados y de la población más vulnerable, por esta razón, ha desarrollado diferentes programas que contribuyen con el desarrollo socioeconómico del país.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA BOLSA DE EMPLEO DE COMFENALCO?

La bolsa de empleo de Comfenalco está dirigida hacia todas las personas que a raíz de la pandemia generada por el COVID-19 perdieron su trabajo, también, ampara entre otras cosas, a las personas en calidad de cesante, o sea, que por decisión ajena y superior perdieron su empleo y conservaron parte del salario que recibían gracias a la caja de compensación a la que estaban afiliados.

El objetivo de esta bolsa de empleo es facilitar la inserción laboral, ayudando a todas aquellas personas desempleadas a encontrar el empleo ideal según sus características, objetivos y habilidades.

BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS EN BÚSQUEDA DE EMPLEO:

  • Preselección de Personal: Comfenalco cuenta con un equipo de más de 40 profesionales con el fin de guiar a los postulados.
  • Caracterización del Mercado Laboral: Este es un estudio que identifica tanto las necesidades de los candidatos (demanda) y la oferta laboral, con el fin de unificar estos dos aspectos y alinearlos con la formación asignada.
  • Orientación Vocacional: En Comfenalco evalúan el perfil de los candidatos para identificar las falencias y debilidades, después, les asignan cursos con los cuales podrán tener más probabilidades de empleabilidad al mejorar sus habilidades profesionales. 

BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADORES:

  • Acompañamiento de psicólogas organizacionales durante el reclutamiento y preselección de candidatos.
  • Remisión de hojas de vida y aplicación de pruebas psicotécnicas a los candidatos que se ajusten al perfil requerido.

¿CÓMO APLICAR A LA BOLSA DE EMPLEO?

La bolsa de empleo Comfenalco tiene la selección de vacantes tanto para los candidatos como para las empresas que desean inscribir los puestos que están ofreciendo.

  1. Al seleccionar el portal oferentes, podrás acceder al portal de la Unidad de Servicio Público de Empleo https://personas.serviciodeempleo.gov.co/, donde podrás realizar tu inscripción o iniciar sesión para poder ingresar a todas las vacantes disponibles.
  1. Para poder acceder a las vacantes deberás inscribirte y llenar tu hoja de vida al 100%, pues esto le dará mayor visibilidad y credibilidad a tu postulación.
  2. Al terminar de llenar el formulario que te solicitan en la hoja de vida, podrás acceder a las vacantes que se ajustan a tu perfil.
  3. Al encontrar una vacante que se ajuste con tus expectativas, postúlate y espera que la empresa se ponga en contacto contigo.
  4. Revisa constantemente tu correo electrónico, pues por este medio se podrán en contacto contigo y te llegarán diversas invitaciones a cursos que pueden ser de tu interés.

TIPS PARA APLICAR A UNA OFERTA DE EMPLEO:

  • Completar de manera sincera todos los campos que te solicitan.
  • Tener a la mano la hoja de vida actualizada.
  • Contar realmente con la disponibilidad que te solicitan.
  • Tener la experiencia real que solicitan.
  • Estar pendiente de los medios de contacto tales como correo electrónico y celular.
  • Tener referencias personales y laborales que realmente contribuyan al momento de ser contactados por la empresa contratante.
  • Estar siempre dispuesto, desde el primer contacto que tenga la empresa contigo.

Recuerda, no dejes de buscar esa oportunidad que siempre has querido, actualiza tus estudios y da lo mejor de ti… Pasas mucho tiempo de tu vida trabajando como para hacer algo que no te gusta.

Maleta GIFs - Get the best GIF on GIPHY

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Aumenta tus ventas

Contenido Popular