Ingeso

Portal de consultas e información de interés

¿Cómo abro una cuenta Bancolombia para ciudadanos venezolanos?

Si estás buscando crear una cuenta de ahorros en Bancolombia y eres ciudadano venezolano estas en el lugar correcto, puedes hacerlo con los pasos que te indicaremos en esta página, para esto debes acercarte a la Sucursal Física más cercana y contar con los siguientes requisitos:

¿Cuales son los documentos para crear una cuenta Bancolombia si soy venezolano?

El siguiente listado te permite crear una cuenta de ahorros en bancolombia:
  • Cédula de extranjería (si la cédula está vencida, no es un documento válido para la vinculación).
  • Pasaporte vigente. Este debe contener los sellos de ingreso al país.
  • Pasaporte vencido. En este caso, no debe superar los 10 años de vencimiento al momento de la vinculación con nosotros y contener los sellos de ingreso al país. Si supera el periodo anterior, no puedes abrirla.
  • Permiso por Protección Temporal (PPT) emitido por Migración Colombia.
  • Permiso Especial de Permanencia (PEP). Este documento es válido solo si es el único documento de identificación que tienes. Si cuentas con pasaporte o cédula de extranjería, se debe dar prioridad a estos documentos.

Consulta qué documentos necesitas para abrir una Cuenta de Ahorros Bancolombia para extranjeros.

¿Qué tipo de productos puedes abrir en Bancolombia si eres venzolano?

Por el momento, solo es posible que tengas una Cuenta de Ahorros debido a que aún es limitado el sistema y que, por disposiciones de la Superintendencia Financiera y del Gobierno Nacional, estamos desarrollando parámetros para que puedas acceder a más servicios. Sin embargo, puedes tenerla en cualquiera de los planes de la oferta comercial vigente para las personas naturales.

¿Cuales son los permisos para crear una cuenta de ahorros según el PPT y PEP?

Para abrir una cuenta con algunos de estos permisos, deben estar en un estado diferente al vencido (es decir, puede estar en estado preprobado, vigente o impreso) al momento de ir a una Sucursal Física. Recuerda que, según el decreto 216 del 1 de marzo de 2021, los PEP se renuevan automáticamente por 2 años. Si te vinculaste antes de la fecha y no lo renovaste, el tuyo no es un documento válido para abrir una cuenta.

Si tienes un PPT y vas a abrir una cuenta, debe hacerlo directamente el titular de la cuenta. Bancolombia no hace el trámite para abrir la cuenta a apoderados (ni especiales, ni generales). Igualmente, no debes tener alertas en las listas de control. El personal del Banco verifica esta información.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Aumenta tus ventas

Contenido Popular