Como actualizar datos en porvenir

Si estás desactualizado en el fondo de pensiones y cesantías, es necesario que procedas a actualizar este documento, ya que este representa un documento de mucho peso ante los organismos públicos y privados, de esa forma te evitarás inconvenientes en tus futuras gestiones. Para esto es importante que te instruyas a lograrlo, por lo cual aquí te enseñaremos a  como actualizar datos en Porvenir, y logres la vigencia de este documento tan necesario al momento que lo requieras.

¿Cómo actualizar datos en Porvenir?

Para que puedas actualizar los datos en porvenir debes cumplir dos simples pasos por medio del sistema, de la siguiente forma 

  • Deberás completar el formulario online que aparece en el portal de porvenir.
  • Luego de ello debes presentar el formulario en la oficina de Porvenir Colombia, para esto es necesario que lleves la cédula original en la cual tienes afiliada la cuenta.

Completar formulario de actualización de datos en porvenir

Debes completar el formulario que aparece en el portal web de porvenir para que puedas tramitar la modificación del mismo.  A continuación podrás ver  como se presenta el mismo.

  • Una vez lo completes debes de imprimir este formulario y  completarlo, para luego llevarlo a la oficina más cercana de porvenir.

Cómo actualizar el correo porvenir

A través del formulario que puedes imprimir, podrás modificar cualquier información que necesitas editar, y al momento que estés llenando todos los campos, te será solicitada tu dirección de correo electrónico. 

¿Cómo hablar con un asesor de porvenir?

En caso de que necesites verificar alguna información mediante un operador de porvenir, a través de las líneas de atención para afiliados podrás tener el contacto que necesitas, y aquí te mostraremos los  números dependiendo de donde te encuentres:

Bogotá: 601 744 7678

Resto de Colombia 01 8000 510 800

Resto de Colombia desde celular  #857

¿No te has registrado en porvenir? Aprende a registrarte, con tan solo 5 pasos

Si no tienes acceso a la plataforma porvenir y deseas tener acceso a la misma, aquí te diremos todo lo que debes hacer para que logres el acceso:

  • Lo primero que debes hacer es entrar a través del portal web transaccional de porvenir, en la cual debes seleccionar la opción de ¡Quiero inscribirme!
  • Una vez allí, el sistema  te redirigirá a otra ventana, donde te pedirá que ingreses tu documento de identidad y tu número de teléfono
  • Ahora debes proceder a crear tu usuario y contraseña. 
  • Luego de ello, la plataforma te validará o no tu identidad de acuerdo a los datos que has proporcionado
  • Por último deberás ingresar la clave temporal.

Nota: cuando hayas tenido todo el registro finalizado, tendrás todo lo necesario para hacer consultas de tus cesantías, ver semanas cotizadas, realizar trámites, entre otras cosas. 

Tu información de porvenir, es un derecho que como ciudadano debes tener a tu alcance, para ello existen los portales donde encontrarás las herramientas necesarias, solo debes cumplir con los pasos que te indicamos. si requieres de información relevante, te invitamos a leer más contenido relacionado en nuestro blog, a través de las herramientas de procedimientos similares.

CALIFICA: post

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn