¿Necesitas contactar con nosotros. Solo debes escribirnos, llamarnos o enviarnos un email.

PBX 57+(1)3907162

Sede Principal: Bogotá, Colombia

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Enterate de forma frecuente sobre nuestras noticias en las redes sociales.

Horario Atención

Lun - Vie 8am-5pm

Email

comercial@ingeso.co

Sedes en

Bogotá, Medellín, Barranquilla,Cali

Cómo aplicar el Plan Estratégico de Seguridad Vial

Una de las problemáticas más frecuentes en materia de movilidad, es una realidad la que se vive a diario en cada una de nuestras ciudades. Las estadísticas de accidentalidad dan una cifra muy preocupante en las vías; más de cincuenta mil accidentes de tránsito que han ocurrido en la actualidad. Actualmente por falta de cultura vial y concientización por parte de los usuarios que conducen a diario.

EL PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL (P.E.S.V)

Es una realidad, vemos como cada operario que conduce un automotor se está capacitando en manejo seguro y se concientizan valorando más su vida y la de los demás, el gobierno y las instituciones educativas se han comprometido a inculcar una consciencia positiva frente a esta gran problemática en seguridad vial. El plan estratégico de seguridad vial (P.E.S.V) se diseño como una herramienta para planificar, hacer estrategias, mecanismos y medidas que apliquen tanto a
sectores públicos o privados según la normatividad 1503/2011 y 1565/2014.



Recopilando las estadísticas de accidentalidad que van entre edades de los 19 y 25 años de edad, causando un índice muy alto de fatalidad y se han presentado en mayor parte en su actividad laboral, por falta de entrenamiento y
capacitaciones en manejo. Se ha buscado fomentar buenos hábitos de cultura vial y conductas de manejo en las vías urbanas.

COMO APLICAR EL P.E.S.V

Son estrategias que se adoptan en diferentes entidades públicas y privadas que están obligada a implementarlo, varios logros como la política y lineamientos, deben ser aplicadas por todo el personal; directivo, administrador y operativo.
Una de las metas del plan estratégico de seguridad vial es:

  1. Principalmente bajar el índice de accidentalidad
  2. Bajar los costos de siniestros
  3. Hacer capacitaciones en seguridad vial
  4. Reducir el número de muertes ocasionadas por accidentes
    de tránsito.

El plan estratégico de seguridad vial se debe ejecutar de manera asertiva aportando una buena cultura sobre la prevención. Y buscar una reducción en la alta tasa de accidentalidad que hay en la actualidad.

En conclusión:

  • Bajar los índices de accidentalidad tan altos en la organizaciones
  • Aplicar el P.E.S.V como un mecanismo para atender los riesgos laborales
    viales
  • Entrenar, capacitar en manejo preventivo, es la mejor manera de crear
    una cultura de seguridad vial.

Ahora que ya conoces un poco cómo se hace el proceso implantación diseño del Plan de Seguridad vial te invitamos a que conozcas más de nuestro servicio en: https://ingeso.co/plan-seguridad-vial/

CALIFICA NUESTRO ARTICULO

Cómo aplicar el Plan Estratégico de Seguridad Vial
4.8 (95%) 4 votes

Comentarios

comments

Ingeso - Ingenieros Expertos

Somos una empresa de servicios de ingeniería, líder en asesoría y consultoría en procesos relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Calidad y Marketing Digital con el fin de acompañar, asesorar y contribuir en el mejoramiento continuo de las empresas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
WhatsApp chat Hablemos por Whatsapp