Ingeso

Portal de consultas e información de interés

Como bajar la fiebre de un niño

Los más pequeños de la casa tienden a enfermar de fiebre y esta situación seguro te genera mucho dolor de cabeza al no tener conseguir la forma curarlo de su malestar, mucho más si en ocasiones los remedios en farmacias tienen precios muy elevados, en este sentido es necesario busques alternativas para curar a tu pequeño, si te cuesta conseguirla porque has intentado sin éxito aquí te daremos los mejores tips para como bajar la fiebre de un niño.

Fiebre en los niños: Cuidados y consejos

Debes prestar especial atención a algunos de los consejos que aquí te daremos, para que puedas aplicarlos desde tu casa y no tengas necesidad de acudir a fármacos muy costosos con la efectividad necesaria para curar a tu pequeño.  

¿Cuándo poner el termómetro a un niño?

Para saber si realmente tu niño tiene fiebre, debes poner el termómetro cuando tu niño manifiesta o tú aprecias síntomas de malestar como los que te mencionaremos a continuación: 

  • Debes poner el termómetro en tu pequeño cuando su respiración está agitada
  • Cuando presente somnolencia
  • Si tu pequeño tiene resfriado y temperatura alta. 
  • Si el niño normalmente es hiperactivo y lo notas repentinamente inactivo para moverse 
  • Cuando tiene falta de apetito.
  • Cuando tu pequeño tiene enrojecimiento en la piel.

¿Cómo poner el termómetro?

El termómetro se debe colocar en una zona de su cuerpo donde puedas hacer una toma que te dé mejor exactitud de su temperatura corporal. En este sentido, las zonas más recomendables para colocar el termómetro en tu niño son las siguientes: 

Toma de temperatura oral o en axila

Una de las maneras más fáciles de cómo saber cómo bajar la fiebre de un niño, es teniendo la temperatura de la misma, si visualizas más de 38 grados, el  niño presenta fiebre. Para lograr una toma precisa debes colocar la punta delgada y alargada debajo de la lengua (forma oral) y también debajo de la axila (axilar), solo debemos esperar 3 minutos para que te dé un resultado exacto. 

Tratamientos

a la hora de recurrir a los tratamientos y cuidados de tu niño, las mejores recomendaciones para lograr bajar su fiebre son las siguientes: 

  • Poner compresas frías sobre la cabeza, brazos o piernas, ya que esto puede hacer que de forma progresiva nuestro pequeño sude la fiebre.
  • Es recomendable dejar a nuestro pequeño con poca ropa. 
  • Las plantas medicinales son una alternativa muy eficaz para aplicarla a tu pequeño. 
  • En caso de que tu niño tenga fiebre mayor a 38 grados, lo mejor es proporcionarle un paracetamol.

Si la fiebre cede de forma fácil, puedes combinar  el paracetamol con ibuprofeno cada 3 horas.

Nota: en caso de que persista, lo mejor es consultar con un pediatra, que te dé las instrucciones profesionales y así evites complicaciones.

Para mantener a nuestro pequeño saludable es necesario prestar mucha atención a las situaciones que pueden ser perjudiciales para él, para ello lo primordial es asegurarse de que esté bien alimentado y que se encuentre en un ambiente sano, en caso de presentarse una situación donde tu pequeño presenta algún malestar debes actuar con mucha cautela y buscar la orientación profesional. Si requieres más información al respecto, te invitamos a visitar nuestro blog con contenido relacionado a temas de salud, con el fin de poder presentarte soluciones ante diferentes situaciones acerca de tu salud y la de tu familia. 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Aumenta tus ventas

Contenido Popular