Impuestos Trámites

¿Cómo consultar impuestos de vehículos por placa?

Las tres ventajas de comprar un vehículo financiado | Turbo

¿Qué es el impuesto vehicular?

Es una obligación directa que todo ciudadano que posee un vehículo adquiere con el Estado, con el fin de cubrir diferentes necesidades comunes de la ciudadanía en lo que respecta a la calidad del sistema de transporte y que grava la propiedad o posesión del mismo en el municipio en donde se haya matriculado, sin importar si es nuevo o usado.

Este trámite se presenta ante el Servicio Integral de Movilidad (SIM), con ayuda del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). 

A continuación, te brindaremos todos los pormenores para que sepas cómo consultar el impuesto vehicular simplemente con tu número de placa.

¿QUÉ ES EL SIM?

El Servicio Integral de Movilidad (SIM), es la entidad encargada de las labores administrativas del registro distrital automotor y todo lo relacionado con los trámites legales. Allí presentarás la solicitud de traspaso de tu auto, motocicleta, máquina y demás.

¿QUÉ ES EL RUNT?

El Registro único Nacional de Tránsito (RUNT), es el sistema de información en el cual se actualizan y realizan todos los trámites relacionados con el registro de vehículos, motocicletas, conductores, licencias de tránsito, accidentes, seguros, etc. Garantizando la legalidad de los trámites y documentos. 

¿CÓMO CONSULTAR EL IMPUESTO VEHICULAR CON EL NÚMERO DE PLACA?

Texas BLP letrero de Metal para matrícula de coche, chapa metálica,  decoración Vintage para el hogar, letrero de estaño para Bar, letrero de  Metal decorativo, placa metálica Retro, 9346|home decor|plaque  decorativeplaque sign -

Anteriormente no contábamos con herramientas tecnológicas como en la actualidad, estas nos facilitan realizar operaciones financieras y pagos que son importantes en la vida cotidiana, ahorrándonos tediosos trámites y desplazamientos que nos robarían tiempo y dinero. Pues, un trámite como consultar el impuesto de tu vehículo ahora lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

  1. Necesitas ingresar al siguiente portal web: Consulta por Placa | RUNT
  1. Ingresando a este enlace seleccionarás la opción de Ingrese aquí al módulo. Este botón te enviara al siguiente enlace: 
  2. Ingresarás todos los datos que te solicitan, y allí podrás ver toda la información del vehículo, y consultar el impuesto.
GIF de conducción de automóviles - 95 imágenes animadas
5/5 - (1 voto)