Ingeso

Portal de consultas e información de interés

¿Cómo crear una cuenta en Nequi? | Paso a paso

Nequi es una de las aplicaciones de pago rápido más valoradas en Colombia, ya que su interface es muy amigable con sus usuarios, por esta razón muchos están interesados en adquirir sus servicios y si estás aquí es porque tú también tienes interés de tenerlo. De este modo aquí te ayudaremos a instruirte de forma detallada como crear una cuenta Nequi  paso a paso a continuación:

¿Qué debes tener en cuenta para abrir una cuenta Nequi?

Antes que nada para crear una cuenta Nequi, debes tener en cuenta algunas consideraciones y algunos recaudos que te facilitaran la creación del usuario. Estos son los siguientes: 

  • Debes tener al menos más de 13 años de edad 
  • Documento de identidad vigente
  • Contar con una línea telefónica colombiana. 
  • Descargar la App de Nequi en el teléfono

Pasos para crear tu cuenta Nequi   

A continuación te daremos el paso  a paso de como debes crear una cuenta Nequi de la manera más práctica que puedas hacerlo desde la comodidad de tu celular.

  1. Para empezar, lo primero que deberás hacer es  descargar y abrir la aplicación de Nequi
  2. Una vez estando dentro de la aplicación, debes cliquear la  opción “Abrir una cuenta”
  3. Allí debes escribir tu número de celular para la cuenta Nequi
  4. Luego al proporcionar los datos telefónicos, recibieras un código de 4 dígitos que te pedirá la aplicación que añadas.
  5. Al validar el número de teléfono pasaras a la siguiente fase, en la cual debes añadir tu documento de identidad adjunto a todos los datos personales 
  6. Luego te pedirá que debas escanear tus documentos por ambos lados
  7. Allí tendrás toda tu información detallada, la cual deberás revisar que todo esté bien
  8. Siguiendo el paso anterior,  te redirigirás para que crees una clave de 4 números la cual debes proporcionar
  9. Luego debes tomarte una selfie con el teléfono y subirla para verificación de tu identidad. 
  10. Teniendo todo el proceso listo, la cuenta ha sido creada

El protocolo de creación de cuenta puede ser un poco prolongado debido a la protección de usuario que ofrece la aplicación como parte de su experiencia, en la cual debe pasar por el proceso de validación para que no se presenten inconvenientes a futuro.

Recomendaciones

  • Es necesario tener en cuenta que Nequi aplica una ley acerca de los topes máximos por el uso de la cuenta en cuanto a operaciones se refiere, por lo que debes estar claro, en caso de que hayas superado el tope máximo durante un mes, debas pagar impuestos de 4×1.000
  • Tener la solvencia de préstamos rápido, ya que si tienes un reporte negativo con esta plataforma, no tendrás más posibilidades de pedir un crédito en la misma.
  • Es esencial que los recaudos antes de registrar una cuenta los tengas a la mano para que de esta manera puedas hacer un proceso rápido y sin la necesidad de que tengas que moverte a buscar a algún documento  durante el proceso.

Si te ha gustado nuestro post sobre “Como crear una cuenta en Nequi” No olvides visitar nuestro blog donde te mostramos contenido relacionado, ya que allí encontraras una gran variedad de artículos que podrán resolver cualquier duda e acerca del mundo financiero.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Aumenta tus ventas

Contenido Popular