¿Necesitas contactar con nosotros. Solo debes escribirnos, llamarnos o enviarnos un email.

PBX 57+(1)3907162

Sede Principal: Bogotá, Colombia

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Enterate de forma frecuente sobre nuestras noticias en las redes sociales.

PBX:

57(1)3907162

Email

info@ingeso.co

Horario Atención

Lun - Vie 8am-5pm

¿Como establecer la política del SG-SST?

Seguidamente de este articulo vas a encontrar sobre como establecer la política del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

¿ Qué es la política en el SG-SST?

El SG-SST establece que se debe elaborar una política de seguridad y salud en el trabajo. Es necesario recordar que el jefe deberá establecer por escrito una política de seguridad y salud en el trabajo (SST). Ésta debe ser parte de las políticas de gestión de la organización, deberá dar alcance a todos los centros de trabajo y todos los trabajadores, de forma independiente a la manera de contratar o incluir contratistas y subcontratistas.

Objetivos de la política del SG-SST

  • El SG-SST busca prevenir y promocionar la seguridad y salud en el trabajo e identificar el origen de las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
  • Tiene como propósito final el mejoramiento de las condiciones de trabajo.
  • Las actividades de prevención y promoción que mejoran las condiciones de salud y trabajo para los empleados vinculados a la empresa.
  • La identificación del origen de las enfermedades profesionales y de los accidentes de trabajo, con el propósito de ejercer el control sobre los factores que lo ocasionan.

Pasos para establecer el SG-SST

  1. Adjuntar el nombre de la empresa y su actividad económica.
  2. Mencionar el alcance de todos los centros de trabajo y todos los empleados independientemente de su forma de contratar a los contratistas y subcontratista.
  3.  Se deberá  especificar frente a la naturaleza los peligros y el tamaño de la  empresa.
  4. Se integrara en las demás políticas de gestión de la organización.
  5.  Debe estar documentada de forma concisa, clara, con la fecha y firmada por el representante legal de la organización.
  6. Difundirla a todas los niveles de la empresa y ser accesible.Incluyendo el comité paritario o vigía de seguridad y salud en el trabajo según corresponda.
  7. Se deberá comprobar  una vez al año, para mantenerla actualizada.

 

 

 

Ingeso - Ingenieros Expertos

Somos una empresa de servicios de ingeniería, líder en asesoría y consultoría en procesos relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Calidad y Marketing Digital con el fin de acompañar, asesorar y contribuir en el mejoramiento continuo de las empresas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button
Need Help? Chat with us