Como marcar de celular a fijo

Marcar un teléfono celular puede sonar muy sencillo a día de hoy, pues los dispositivos móviles llegaron y se convirtieron en una herramienta indispensable con el que puedes hacer casi todos tus procesos, no obstante ha habido cambios en la regulación de comunicaciones que han llegado para optimizar las comunicaciones nacionales. En este sentido, te explicaremos paso a paso como marcar de celular a fijo, y así no tengas problemas ni limitantes en el uso de  todas las opciones de comunicación que hoy existen, y ayudes a personas que tengan aún más dificultad en entender esto.

Como marcar de celular a fijo en 2022

En la actualidad se pueden hacer llamadas a líneas de teléfonos fijos a cambiado, esto es debido a los estándares internacionales para hacer llamadas, que se han venido adaptando desde a finales del año 2021, de este modo, para que puedas proceder a hacer una llamada solo debes colocar el indicativo de “60” más el número correspondiente al distrito donde harás la llamada, a continuación te indicaremos de forma específica.

Porque ha hecho cambios la Comisión de regulación de Comunicaciones CRC

Los cambios que ha hecho la comisión de regulación de comunicaciones (CRC)  se han hecho con el motivo de estandarizar los dispositivos y no tengas la necesidad de marcar el prefijo “03”.

Cuáles fueron las etapas de implementación del nuevo esquema de marcación de definidas por la CRC 

La CRC hizo un cronograma de fases para que se hiciera una implementación por etapas del nuevo esquema de marcación. Estas etapas de implementaron de la siguiente forma:

Etapa de preparación

La etapa de preparación se hizo con el fin de  preparar a todos los involucrados, como el gobierno, los proveedores, tele comunicadora  y empresas, con el fin de ir organizando todo para poder implementar la nueva forma de marcar. Esto dio inicio entre el 1 de agosto del 2019 al 31 de agosto del 2021.

Etapa de coexistencia

En esta etapa, se inició un periodo de prueba donde aún se usaba la forma de marcación antigua y mientras la  nueva forma comenzaba a conocerse, esto se hizo con el fin de ir adaptando y mejorando la experiencia del usuario. 

Etapa de establecimiento

La etapa de establecimiento, se dio cuando en efecto  dejó de funcionar la antigua marcación, suplantando así la que se tenía el prefijo “60” más el código dependiente del país y los 7 dígitos del número que va a marcar. Esta etapa terminó entre el 1 de diciembre del 20211 hasta el 28 de febrero del 2022) 

Entender las nuevas modalidades de comunicación es vital en un mundo donde los avances e implementación de nuevos procesos de optimización se hacen día a día, además al entender tú estos nuevos procesos podrá permitirte ayudar a otras personas que quizá son más renuentes a entender esto, también es necesario entiendas el origen de estos cambios,  para conseguir esa información te invitamos a leer nuestro blog, ya que allí tenemos información relacionada que puede ser muy útil para ti.

CALIFICA: post

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn