Ingeso

Portal de consultas e información de interés

¿Cómo pagar en aportes en línea?

Liquidar los pagos de salud, pensión, cesantías y cualquier otro servicio financiero te ayudará a evitar inconvenientes con las organizaciones que soliciten que estés solvente, hoy día estos procedimientos los puedes realizar a través de internet. De este modo te enseñaremos a como pagar en aportes en línea y así tengas la tranquilidad que tanto necesitas sin que tengas que salir de tu casa.

Cómo pagar aportes en línea

Para que puedas pagar en aportes en línea, debes registrarte a través del portal web, de esta manera podrás hacer todos tus pagos de forma rápida y sin problema, de esta manera  te enseñaremos  primero a cómo registrarte en dicha plataforma.

Pasos para registrarte:

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web de aportes en línea, donde seleccionaremos la opción de “registrarme” y luego le darás en “independientes”

Ahora el sistema te redirige a otra ventana a donde deberás digitar toda la información personal, además de otros datos como el de código de la actividad  económica

  • Luego te llevará hacia otra página donde debes seleccionar el tipo de cotizante, esto puede depender según el nivel de ingresos, y donde a su vez te solicitarán que respondas algunas preguntas socioeconómicas.
  • Ahora debes seleccionar las empresas prestadoras de servicio

Luego de ello deberás establecer  un usuario y contraseña para que puedas continuar liquidando los aportes de forma práctica a través del portal.

Como hacer pagos en línea a través de cajeros electrónicos y agilizadores de la red aval

Para hacer pagos de aportes en línea a través de cajeros electrónicos y agilizadores de la red aval, aquí te enseñaremos como hacerlo de forma rápida y sencilla con los siguientes pasos: 

Lo primero que debes hacer es seleccionar la opción pagos –  e ir hacia seguridad social PILA

  • Luego debes escoger el operador de información de aportes en línea.
  • Una vez estando allí, deberás seleccionar la opción, identificación y periodo.
  • Ahora debes digitar tu número de identificación
  • Y para finalizar debes digitar el periodo de pago de tu planilla en formato AAAAMM:

Como liquidar aportes con asistencia telefónica

Existen líneas telefónicas en las cuales podrás liquidar aportes en línea, de las cuales te mencionaremos a continuación

Bogotá: 6017423900

Medellín: 6046041060

Cali: 602485939

Barranquilla: 60538582080

Bucaramanga:607697909

Ibagué: 6082771100

Nacional: 018000524448

  • Marcando alguno de los números correspondiente a donde estés ubicado, un agente tomará todos tus datos, y liquidará tu planilla y también este te dará un número de planilla para que puedas hacer el pago en una de las oficinas corresponsales no bancarios, cajeros automáticos y agilizadores.

 

Entender cómo hacer tus pagos en aportes en línea, puede facilitarte mucho los procedimientos del pago de tus obligaciones, por ello a través de nuestros artículos relacionados podrás tener más información sobre los procedimientos a seguir en estos casos. De este modo, te invitamos a visitar nuestro blog y veas allí información necesaria para este objetivo.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Aumenta tus ventas

Contenido Popular