Ingeso

Portal de consultas e información de interés

¿Cómo solicitar citas médicas en Comfenalco?

Comfenalco es una caja de compensación familiar establecida en Colombia. La entidad sin ánimo de lucro busca el bienestar integral de sus afiliados a través de recreación, salud, educación, vivienda, entre otros.

Estos beneficios se obtienen de dos formas: la primera cuando los empleadores dan un aporte del 4% por su nómina de trabajadores; y la segunda cuando un trabajador independiente aporta el 2% de sus ingresos.

Tal vez le pueda interesar: Afiliaciones – COMFENALCO Cartagena / Bolívar

Comfenalco EPS

Comfenalco también ofrece servicios de atención de salud, al igual que la ips Sura, por lo tanto se pueden recibir consultas médicas. Su sede principal se encuentra en Valle del Cauca, pero la eps tiene diversas sucursales en varias ciudades de Colombia, entre las que destacan Cartagena de Indias.

Comfenalco eps cuenta con una trayectoria de aproximadamente 70 años, lo que la convierte en una de las eps con mayor experiencia en el territorio nacional.

 ¿Cómo solicitar en Comfenalco eps citas médicas?

La entidad ofrece varios canales de atención donde se gestionan la mayoría de los trámites, entre esos la solicitud para una cita médica.

Descubra aquí cuáles son:

Solicitud online

A través del correo electrónico de la EPS: citasmedicas@epscomfenalcovalle.com.co es posible pedir una cita médica. El proceso puede ser realizado a cualquier hora del día bajo el asunto “Solicitar cita médica” o un mensaje afìn. En un lapso aproximado de 24 horas la entidad envía una respuesta con la concreción de la cita.

Los datos requeridos para enviar la solicitud de citas en Comfenalco a través de correo electrónico son los siguientes:

  • Nombre y apellido del beneficiario
  • Teléfono fijo o celular
  • Tipo y número de documento de identidad. Los documentos válidos son cédula, registro civil, tarjeta de identidad (en caso de menores de edad), pasaporte o cédula de extranjería.
  • Ips donde solicita ser atendido.
  • Especialidad médica que requiere
  • Número de autorización, en caso de ser requerido por el tipo se cita médica. 

Solicitud por teléfono

Otro mecanismo para agendar una cita es llamar a las líneas de Comfenalco:

Línea call center: 6938000

Línea gratuita: 018000 18 0544

Su jornada de atención laboral es de Lunes a Viernes de 7:30am – 6:00pm. Sàbados de 8:00am – 12:00pm.

Si necesita pedir una cita médica con alto grado de urgencia, lo recomendable es acercarse a los Centros Integrales de Atencion al Cliente; actualmente hay 8 puntos físicos en la ciudad de Cartagena. Si ingresa a este link puede mirar cuáles son y cómo llegar. 

Recuerda que en Comfenalco Eps, las citas médicas que puedes solicitar son las siguientes.

      • Medicina general y especializada
      • Laboratorio clínico 
      • Higiene oral 
      • Odontología 
      • Terapias
      • Radiografías 

Por último, queremos mencionar la nueva app Comfenalco Valle Delagente, disponible para Iphone y Android donde usted puede visualizar el estado de cualquier peticiòn hecha a la entidad, hasta comprar entradas de pasadia a los centros recreativos.

En síntesis, Comfenalco es una ìntegra caja de compensación que le brinda al usuario no solo acceso a la salud y alternativas prácticas de acceder a las prestaciones,  sino variedad de servicios para su grupo familiar. 

Ahora que conoce esta información, ¿Va a hacer uso de los beneficios que brinda Comfenalco EPS?.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Aumenta tus ventas

Contenido Popular