// Servicio en Bogotá, Medellín y Barranquilla

Asesoría y consultoría
para el SGSST

Brindamos a todas las empresas el servicio de asesoría, consultoría, implementación, auditoría y continuidad del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo según el Decreto 1072 del 2015 y Resolución 0312 del 2019. Ejecutando diseño y desarrollo donde creamos estrategias de gestión en prevención de riesgos para responder y proteger a los trabajadores, utilizando herramientas para la orientación empresarial en Colombia.

// Servicio en Bogotá, Medellín y Barranquilla

Consultoría del SGSST
para Pymes

El servicio virtual es más adaptado para aquellas  empresas que tienen su operación actualmente desde la modalidad trabajo en casa o teletrabajo. 

El servicio presencial es más adaptado para aquellas  empresas que tienen su operación actualmente desde la empresa cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

// Nuestra formula en SST

Metodología de servicio en Consultoría del SGSST

En INGESO, resolvemos todos sus requerimientos técnicos, siendo su departamento en Seguridad y Salud en el Trabajo de forma externa, para trabajar en su empresa analizando sus objetivos y sus necesidades, generando la estrategia 100% Ã³ptima ejecutando las acciones más adecuadas de acuerdo a la Resolución 0312 del 2019 y Decreto 1072 del 2015.

Evaluación Inicial del SGSST

Evaluamos el nivel de cumplimiento de los Estándares Minimos según la resolución 0312 del 2019.

Socialización documental del SGSST

Se socializa y entrega la documentación elaborada por nuestro profesional en SST, con el objetivo de explicar y dar a entender el funcionamiento de cada uno de los procedimientos, matrices, documentos, formatos, actas, registros, etc. y de la misma forma enseñarle al cliente su respectivo manejo, desarrollo y aplicación del mismo.

Identificación de Riesgos

Se realiza la identificación de riesgo conforme a las actividades y condiciones de la empresa.

Acompañamiento y seguimiento

Se realiza acompañamiento y seguimiento al Encargado del SG-SST, frente al desarrollo y gestión en sus actividades, con el fin de aclarar inquietudes, verificar y generar planes de mejora al encargado del SG-SST de la empresa cliente.

Diseño y/o actualización documental

Se elabora la documentación del SG-SST de acuerdo a la evaluación inicial e identificación de peligros, con el fin de ser implementada por parte de la empresa.

Jornada de Inducción del SG-SST

Realiza jornada de inducción de SG-SST a todos los colaboradores de la empresa, con el fin de dar a conocer politica, procedimientos, reglamentos, conceptos, peligros y riesgos, responsabilidades SST, entre otros.

// Somos lideres en Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Porque elegir nuestro servicio de
Consultoría del SGSST?

01
Proceso Continuo

Acompañamos en toda la ejecución para el cumplimiento legal del SGSST según Res. 0312 del 2019.

02
SG-SST al día

Apoyamos toda la continuidad de actividades, capacitaciones y entrenamientos al personal.

03
Profesional Experto

Delegamos un profesional con experiencia y licencia para el correcto profesional del planear, hacer, verificar y actuar.

Conoce nuestros Clientes:

Preguntas Frecuentes

Asesoría en implementación en Seguridad y salud en el trabajo

¿El servicio de asesoría para la implementación SGSST se puede en modalidad virtual?

Si, Brindamos el servicio en modalidad presencial y virtual. A Causa del COVID-19, brindamos el servicio en modalidad virtual por video llamada programada con el cliente.

¿Las asesorías son realizadas por personal experto con licencia en SST?

Si, todo nuestro personal cumple con los 2 años minimos de experiencia, licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo y Curso de las 50 horas del SGSST.

¿En el servicio de asesoría para la implementación del SG-SST INGESO puede figurar como responsable?

No. El servicio que cubre este requerimiento es el de Administración del SGSST. Para más información puedes consultar en Administración SGSST

¿En este servicio debemos tener una persona encargada del SGSST?

Si, debes tener una persona que se encargue de la operación para ejecutar el SG-SST de acuerdo al Plan de Trabajo. Importante que esta persona realice el curso de las 50 horas del SG-SST. En caso de no tener una persona que se pueda encargar del SG-SST, la empresa puede contratar nuestro servicio de administración del SG-SST.

Enterate de todas las novedades y noticias en la Seguridad y Salud en el Trabajo uniendote a nuestro canal de Telegram. Te contaremos todo para mantenerte en la vanguardia del SG-SST.

DESCARGA NUESTRA PROPUESTA

Completa este formulario para descargar nuestra propuesta y así ponernos en contacto en menos de 24 horas hábiles.

    Llena aquí todos tus datos para cotizar nuestro servicio(*)


    Acepte aquí el uso de sus datos personales de acuerdo a la Ley 1581 de 2012. Consulta nuestras Políticas de Privacidad

    // ¿Necesitas ayuda? Llama a nuestro equipo de asistencia comercial al +57 (1) 3907162

    Empieza ahora