Ingeso

Portal de consultas e información de interés

Cursos Gratis

cursos gratis

Seguramente has escuchado la expresión “el conocimiento es lo único que te queda”, pues bien, es verdad, en la vida podrás perder miles de cosas materiales, pero jamás perderás lo aprendido, pues el conocimiento nos impulsa a recorrer caminos inexplorados y a construir sociedad.

Es por esto, que existen diversas universidades e instituciones que brindan la posibilidad de estudiar gratuitamente, de adquirir esos conocimientos que complementan y amplían tus aspiraciones profesionales y laborales, con la única condición de culminar por completo el curso.

¿DÓNDE PUEDO ACCEDER A CURSOS GRATIS?

Si alguna vez te has formulado esta pregunta y te gustaría saber en qué plataformas puedes acceder a diferentes cursos gratuitos, aquí te las enseñaremos.

Cursos SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), es una de las instituciones educativas más reconocidas en cuanto a cursos gratuitos, pues toda la educación que allí ofrecen es totalmente gratis, su oferta académica cuenta con carreras técnicas, cursos virtuales y cursos de inglés.

Para poder inscribirte solo debes entrar a http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ buscar el curso con el que más te identifiques y postularte. Si aun no estás registrado, en la página de inicio ingresa en Registrarse, llena todos los datos que te solicitan y listo.

Cursos gratis ALCALDÍA DE BOGOTÁ:

La Alcaldía de Bogotá junto con diferentes entidades gubernamentales y universidades, ponen a disposición en su plataforma digital varios cursos online totalmente gratuitos con diferentes enfoques, tales como: comunicación, periodismo, finanzas, género, entre otros. 

Si te gustaría ser parte de alguno de los cursos que allí se encuentran, ingresa a https://bogota.gov.co/tag/cursos-gratuitos, selecciona el curso que más se ajuste a tus intereses e inscríbete con tu correo electrónico.

Cursos gratis en la CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

La Cámara de Comercio de Bogotá tiene una amplia oferta de cursos gratuitos relacionados con manufactura y desarrollo empresarial, estos cursos son propios de esta entidad y, por ende, el certificado lo emite la misma cámara de Comercio.

Para poder acceder a uno de estos cursos deberás inscribirte en https://bit.ly/3kMvWbc, llenar tus datos personales en el formulario y listo, podrás iniciar el curso.

Cursos gratis en EDX

Esta es una plataforma digital que se encarga de recopilar centenares de cursos gratis a nivel mundial, cuenta con aproximadamente 160 colaboradores como lo son Universidad de Valencia, Massachusetts Institute of Technology, Harvard University, University of California, The University of Texas System, Australian National University, etc.

Para poder acceder a estos cursos, deberás registrarte en https://www.edx.org/es/schools-partners,  aceptar los términos y condiciones y empezar a navegar por los cientos de cursos gratuitos que están allí.

Cursos gratis en APRENDE RAPIDO.ES

Esta es una plataforma que ofrece cursos totalmente gratuitos a nivel mundial, cuenta con la colaboración de programas universitarios de universidades como Universidad Autónoma de Barcelona, IESE Business School, ESADE Business and Law School, Universitat de Barcelona, IE Business School, Universidad Autónoma de México y la Universidad de los Andes. Todos los cursos que allí encuentres son de habla hispana.

Para poder acceder a estos 132 cursos solo debes ingresar en https://aprendergratis.es/cursos-universitarios-gratis/ escoger la rama que deseas estudiar como ingeniería, diseño, arquitectura, economía, marketing digital, entre otros.

Ingresa a la plataforma con tu correo o cuenta de Gmail o Facebook y empieza el curso.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Aumenta tus ventas

Contenido Popular