¿Qué banco presta a reportados?

En Colombia, estar reportado en las centrales de riesgos conlleva una serie de inconvenientes que limitan y trancan tus procesos y capacidad de endeudamiento, pues, al estar en la lista negra no podrás acceder a un crédito o préstamo por más pequeño que este sea, todo lo contrario, presenciaras como una a una se van cerrando las puertas del mundo financiero.

Tabla de contenidos

No obstante, algunos bancos crearon la posibilidad de solicitar un préstamo por el valor total que necesitas, esto con el propósito de que puedas cumplir con tus obligaciones y saldar esa deuda que imposibilita tu crecimiento financiero en las entidades bancarias.

Además, es fundamental que reconozcas las causas por las que estás o podrías estar vinculado en la lista negra de los deudores morosos….

¿POR QUÉ ME REPORTARON?

Seguramente, en tu pasado realizaste un préstamo o sacaste un crédito de financiamiento, el cual, por diferentes motivos no pagaste, el tiempo al igual que la deuda fueron pasando y el valor se fue incrementando, lo que quizá contribuyó a que la deuda fuese más difícil de saldar.

Pues bien, las deudas generan a su vez una huella en las entidades financieras que evidencian el buen o mal comportamiento de los usuarios con relación a las responsabilidades económicas, al dejar pasar el tiempo, esta huella se ve reflejada en un mal reporte en las centrales de riesgo, lo que se convertirá en una alerta para las demás entidades en las que podrías adquirir un nuevo crédito.

Sin embargo, podrás encontrar en diferentes bancos préstamos para reportados, una segunda oportunidad que brindan las entidades financieras, dejando de lado el reporte negativo de las centrales de riesgo, como dicen por ahí, borrón y cuenta nueva.

BANCOS QUE OFRECEN PRÉSTAMOS A REPORTADOS

Aun cuando tu perfil financiero no sea el más indicado y, en muchos de los escenarios podrías ser descartado con tan solo presentar tu cédula, hay bancos que se la juegan por ti, que creen en ti y que sin importar la etiqueta de “reportado” te ofrecen el préstamo que tanto estabas buscando.

BANCO BOGOTÁ

Banco de Bogotá habilitó línea de Whatsapp para servicio al cliente -  Valora Analitik 2020-08-19

El Banco Bogotá te brinda la posibilidad de sacar un crédito por libranza, con el cual, podrás saldar tus deudas anteriores, este tiene como regla general el monto mínimo de $500.000 pesos, que pagarás directamente con tu cuenta de nómina, vas trabajando, vas pagando, un trato justo que se podría extender hasta por 96 meses. 

Accede a este tipo de crédito ingresando en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3qmmdwe

BANCO CAJA SOCIAL

Ingreso Solidario de $480.000: ¿Cómo abrir cuenta en Banco Caja Social para  el pago de julio? | MARCA Claro Colombia

Al igual que el Banco Bogotá, el Banco Caja Social te ofrece la oportunidad de solicitar un crédito por libranza que está dirigido para empleados y pensionados, también, con un monto mínimo de 500.000 pesos, en este caso, con el beneficio de manejar tu crédito con la tasa de interés y las cuotas fijas, teniendo como opción un plazo de hasta 60 meses para pagarlo.

Ingresando en el siguiente link https://bit.ly/3bW7nUE  podrás empezar tu proceso de solicitud.

BANCOLOMBIA

Bancolombia migrará toda su operación a la nube de Amazon Web Services

En Bancolombia tiran la casa por la venta, allí podrás solicitar un crédito de libranza por un monto mínimo de 1´000.000 de pesos, con el único objetivo de que puedas saldar tus deudas anteriores, con cuotas fijas y deducibles. 

Entra a https://bit.ly/3mUQCzs y adquiere mayor información de Bancolombia.

BANCO BBVA
Cuál es el papel que desempeñan los bancos en la economía?

Finalmente, el Banco BBVA, te da la opción de acceder a un crédito de libranza que podrás pagar en un plazo de 84 meses si eres trabajador y de hasta 108 meses si eres pensionado por un monto mínimo de 600.000 pesos con cuotas fijas.

Realiza la solicitud de crédito ingresando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3wsbD7I

Que bancos ofrecen prestamos a reportados en colombia

Para poder solicitar tu nuevo crédito de libranza y acceder a un préstamo para reportados, debes ser parte de una nómina, o sea, estar trabajando en una empresa formalmente, pues este será tu pasaporte a un nuevo historial crediticio; en cuyo caso, la entidad financiera se pondrá en contacto con tu empresa y realizarán una especie de trato, en la cual se compromete a descontar de tu nómina mensual el pago pactado, podrás olvidarte de hacer largas filas.

Por otro lado, tendrás como beneficio el hecho de no tener que rebuscar entre toda tu agenda un codeudor o fiador que respalde tu deuda, pues será tu trabajo el mejor respaldo, también, contarás con tasas de interés que están por debajo de otro tipo de crédito, sin excusas ni tramites, será un proceso rápido que te ayudará a pagar esas obligaciones olvidadas.

Lo mejor, en todo caso, será no darle largas a esas responsabilidades financieras que tienes, acudir a un banco que te eche la mano y salir de esos procesos engorrosos lo más pronto posible, quitarte la etiqueta de “reportado”. No olvides que las deudas son como una bola de nieve, con el pasar del tiempo solo se hacen más grandes y problemáticas.

5/5 - (15 votos)

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Contenido de tu consulta