Quítale el 4 x 1000 a tu cuenta de Nequi

Nequi es una de las plataformas financieras más populares en Colombia, por lo cual ofrece grandes beneficios, no obstante esta App no está exenta de tener sus reglas bien estipuladas dentro de sus políticas, las cuales debes saber,  como por ejemplo, que al momento que optes por un préstamo, debes pagarle a la plataforma entre sus cuotas mensuales un pequeño porcentaje que se conoce como 4×1000, y de no cumplir con esto puedes perjudicar tu historial crediticio. Sin existe la opción de quitarle el 4×1000 a tu cuenta Nequi sin que esto signifique alguna sanción. A continuación te diremos como.

¿Qué es el 4×1000?

Se refiere a una pequeña cantidad que se expresa como impuesto de ley que estipulo el gobierno nacional por el uso de la cuenta, esta se denomina 4×1000 para decir que por cada 1000 pesos que muevas tendrás que pagar un impuesto de 4 pesos al usar la cuenta Nequi. Esta App cobra apegándose a la ley, de acuerdo al tope establecido de forma regular, es decir, cuando se excedan los montos establecidos en entidades financieras, luego de ello por uso y movimiento en operaciones financieras, se hará el cobro por excedido, el cual se debe cancelar mensualmente.

Nota: Para que se cobre el impuesto de 4×1000 mensual, la persona que use la cuenta debe exceder del monto establecido, que es de $2.360.020 al mes, por lo que estará obligado a pagar el 4×1000 de impuesto. 

–  Otra de las cosas que debes saber es que si no te excedes del límite, no deberás hacer pago del impuesto hasta que llegues al límite de $12.707.800

¿Por qué Nequi cobra el 4×1000?

El impuesto 4×1000 es un valor que cobra el gobierno nacional, Nequi solo hace el cobro de forma automática apegándose a lo establecido por el mismo, de tal forma no deberás de preocuparte, ya que es  una  ley que no solo debes cumplir tú, sino toda la actividad financiera nacional.

Como quitar el 4×1000 a tu cuenta Nequi 

Para estar exento del 4×1000 debes hacer un procedimiento corto, el cual te ayudará a estar libre de este impuesto, a continuación te diremos como te puedes eximir de esta obligación:.

  1. Lo primero que debes hacer es quitar los topes de tu cuenta.
  2. luego debes dirigirte al servicio técnico de Nequi y a hacer una solicitud para que tu cuenta quede exenta del 4×1000
  • Te dejaremos una imagen para que puedas ver un ejemplo, de lo que debes enviar a servicio técnico. 

Nequi cobra por transferencia a otros titulares de Bancolombia

Si has hecho una transferencia desde Nequi a Bancolombia, y no eres el titular de la cuenta Nequi, tendrás que pagar automáticamente el cobro del impuesto 4×1000 por no  ser la misma persona quien recibe la transferencia. Por lo cual recomendamos que si vas a hacer un envío a una cuenta Bancolombia, lo hagas a una cuenta que esté a tu nombre, para evitar el cobro del valor impuesto por el gobierno.

Si te ha gustado nuestro post acerca de descubrir cómo quitarle el 4×1000 a tu cuenta Nequi” no olvides visitar más de nuestro contenido relacionado al mundo financiero con nuestros artículos, además de esto allí encontrarás más herramientas útiles que te ayuden a resolver todo tipo de situación o instruirte sobre ello.

CALIFICA: post

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn