Empleo Financiero Laboral

Salario mínimo legal 2022

Salario mínimo para el 2022 | RCN Radio

En Colombia anualmente se genera un pequeño incremento en el salario mínimo legal, con el propósito de contribuir con la economía de  las personas que devengan mensualmente un salario mínimo, este incremento está sujeto a diferentes variables que cambian dependiendo de la situación del país. Para este 2022, el gobierno de Iván Duque logró concretar el salario mínimo en un millón de pesos con un auxilio de transporte de $117.172 pesos, lo que representa en porcentaje un incremento del 10.7 %, uno de los más altos que hemos tenido en el país por casi 5 décadas. 

Esta cifra, se debe al buen comportamiento que ha tenido la economía colombiana en los últimos meses, teniendo en cuenta el alto flujo comercial que se desprende de la época decembrina y los planes de reactivación económica en diferentes sectores del país.

Este reajuste en el salario mínimo, se logró en gran parte por las acciones ejecutadas por el gobierno del actual presidente, pues el acercamiento con los diferentes grupos y gremios de trabajadores cumplió con su principal función, establecer acuerdos que se ajustarán tanto a las necesidades del país como a las necesidades de los trabajadores.

Se especula que con este incremento, el Presidente Iván Duque pretende resanar un poco su imagen y la de todo el gabinete que le acompaña, pues para nadie es un secreto que la popularidad de este ha disminuido sustancialmente con el pasar de los años.

Por otro lado, los analistas aseveran que este “gran incremento” se pone ante la mesa de Duque no solo con el propósito de contribuir con la economía de los trabajadores, sino que también, con la intención de dejar una huella histórica. 

LO QUE NO NOS DICE EL GOBIERNO SOBRE EL SALARIO MÍNIMO LEGAL 2022

Es verdad que el gobierno nacional ha hecho diferentes esfuerzos para lograr un incremento salarial del 10.7%, pero lo que no nos dicen, es que con este incremento también se incrementarán aspectos fundamentales que nos afectan, definitivamente, a todos. 

Con el salario mínimo legal 2022, subirá a la vez, el valor de los seguros vehiculares (SOAT) y  la cuota moderadora de la EPS, se especula que habrá incrementos en otras áreas comerciales pero aún no se conoce concretamente en cuáles, pues las entidades encargadas no se han expresado al respecto.

Intentó cobrar un cheque para abrir restaurant bajo el agua
CALIFICA: post